(La Paz, 28 de julio, Viceministerio de Comunicación).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este viernes el Proyecto de Construcción de Electrificación Rural del Beni Fase III que beneficia a 1.360 familias de los municipios de Huacaraje, San Ignacio de Moxos y San Ramón, departamento de Beni, cuyas obras se ejecutaron con una inversión de Bs 22 millones.
“Esta es obra es de suma importancia porque no se puede industrializar, no puede haber progreso sino existe energía eléctrica que marca un hito histórico en el desarrollo y progreso de los pueblos y, con este interconectado, tenemos algo que es muy importante: el interconectado al sistema nacional. Por lo tanto, ustedes van a recibir una electricidad de manera continua, permanente, 24 horas del día y los 365 días del año”, dijo.
El proyecto Construcción de Electrificación Rural del Beni Fase III se encuentra localizado en las provincias Mamoré, Iténez y Moxos, y abarca ampliaciones de redes de distribución de energía eléctrica en 204,73 km de líneas de media tensión, 41,18 km de redes de baja tensión y la instalación de 32 puestos de transformación.
La electrificación permitirá el acceso a energía eléctrica para las comunidades Siringalito de la Cruz, 1° de Mayo Unida, Huacaraje, El Carmen, Monte Grande, Monte Cruz, Mercedes Monte Mae y San Lorenzo demandó una inversión de Bs 22 millones.
“Esta obra empezamos a construir, con los compañeros de trabajo de ENDE, el 3 de septiembre de 2021, es decir es una obra que iniciamos en nuestro gobierno y hoy tenemos el privilegio de venir hasta aquí a Huacaraje a hacer la entrega de su sistema de electrificación.¡Felicidades, hermanos de Huacaraje”, señaló el Jefe de Estado que estaba acompañado de autoridades nacionales, locales y trabajadores de ENDE Corporación