(La Paz, 20 de julio, Viceministerio de Comunicación) - “Queremos industrializar Oruro. Estamos avanzando no solo con el litio y la minería, sino también con la planta de camélidos, pero además tenemos muchos otros planes, porque esto significa empleo e ingresos para las familias”, dijo el presidente Luis Arce.
En el acto de celebración por el aniversario de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro, el mandatario resaltó que la minería y la industrialización son el presente y el futuro de los orureños y las orureñas.
“La minería de Oruro, de Potosí, de todo el país, se constituye en una fuente esencial para mantener viva la industria tecnológica mundial. La minería no ha muerto y seguirá siendo uno de los pulmones de desarrollo y crecimiento de Bolivia”, señaló, en referencia a las buenas perspectivas de la industrialización del litio y de minerales metálicos y no metálicos y de las tierras raras que abundan en Oruro y otros departamentos.
El jefe de Estado recalcó que además de la industrialización, el Gobierno Nacional no descuida ningún sector y área para trabajar por mejorar las condiciones de vida de los bolivianos.
En ese contexto, anunció que Oruro se beneficiará de un nuevo crédito para proyectos de enlosetado en la capital y en municipios medianos; además, de la quinta fase del programa de alcantarillado y de una colaboración especial del Ejecutivo en la construcción de dos hospitales que ya llevan adelante autoridades regionales.