(La Paz, 13 de julio, Viceministerio de Comunicación) “La Bolivia que queremos construir es una Bolivia que ya no solo explota sus recursos naturales,
es una Bolivia industrializada. Y poco a poco lo estamos haciendo. Ya estamos entregando algunas plantas y demostramos que no solo había sido un sueño, sino que había sido una posibilidad muy real”, dijo el presidente Luis Arce.
En el acto de entrega de tres importantes obras en el municipio de Batallas, el mandatario agregó: “pero además de industrializar, no nos descuidamos con otros proyectos, que se dan gracias a ustedes, porque ustedes no se equivocaron al elegir a un gobierno del pueblo y que trabaja para el pueblo”.
De esta manera, en la última actividad del día en una semana de intenso trabajo por el mes aniversario de La Paz, entregó el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable que abastece a las 19 comunidades de Alto Peñas, una importante obra que requirió una inversión de Bs 12,9 millones. También inauguró un sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales para Peñas, proyectos en los que se desembolsó Bs 9 millones; y un sistema de aducción de agua potable que beneficiará a 13 comunidades, gracias a una inversión de Bs 2 millones.
“Batallas es un municipio con mucho potencial productivo porque tiene una gran reserva de agua, entonces no era posible que así y todo no tenga agua potable y alcantarillado”, señaló el presidente que, además, anunció la construcción de un hospital y de varias unidades educativas para la región