(La Paz, 12 de julio, Viceministerio de Comunicación) “El microrriego tecnificado va a mejorar la producción de hortalizas y también va a garantizar el agua para el ganado.
Pero fundamentalmente, va a repercutir en mayores ingresos para los productores”, dijo el presidente Luis Arce.
Continuando con la agenda de entrega de proyectos en homenaje al mes aniversario de la gesta libertaria paceña, el mandatario estuvo esta tarde en el municipio de Calacoto, donde entregó seis sistemas de microrriego que fueron construidos con una inversión de Bs 4 millones. El suministro de agua beneficiará a 138 familias de seis comunidades de la región.
“Hay todavía en agenda varios otros sistemas de riego que queremos concretar. Vamos a trabajar para que las 22 comunidades tengan riego tecnificado”, sostuvo y enfatizó en que “es vital garantizar la seguridad con soberanía alimentaria; primero que ustedes se abastezcan, después que se pueda cubrir la demanda en La Paz, y luego llevar a vender a otros mercados del país”.
El jefe de Estado remarcó que el uso responsable y óptimo del agua es fundamental en un contexto de crisis climática, y aseguró que el riego siempre estará entre las prioridades a la hora de diseñar y ejecutar obras en La Paz y en toda Bolivia.